osteopatía en donostia. osteópatas. osteopatía en donostia. osteópatas. osteopatía en donostia. osteópatas.

OSTEOPATIADONOSTIA

"La osteopatía es el arte de sanar a través de las manos ayudando a recuperar la movilidad natural y el equilibrio global en el ser humano."

El osteópata ejerce desde una visión global del individuo. Se apoya en el profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología y tiene en cuenta las interacciones entre cada uno de los órganos y sistemas que lo componen así como el alma y el soplo de vida.

Sus herramientas son las manos a través de las cuales percibe el movimiento y aplica las correcciones necesarias.

El osteópata mira la salud, además de atender al síntoma o a la enfermedad que presenta la persona; pone la atención en la fuerza de vida y en liberar el movimiento para que la salud se exprese en equilibrio.

El origen de la lesión se manifiesta a través de la falta de movilidad, por lo tanto cuando una estructura pierde su movilidad natural, su función se ve alterada y al tiempo de una manera u otra manifestará enfermedad.

Diversas causas pueden estar en el origen de la lesión: causas traumáticas, mecánicas, metabólicas, psicológicas, emocionales, químicas, sistémicas, stress…El osteópata intenta descubrir cuál es el motivo de lo que ocurre y pone la atención en la necesidad de la persona en ese momento. ¿Qué es lo que necesita el organismo en este momento para recuperar el movimiento de vida? Esa es la pregunta.

...Y la salud viene cuando la conciencia se libera y las partes en retención recuperan el movimiento y la función.

Algunos de los motivos de consulta son:

• Dolencias de columna vertebral: cervicalgia, cervicobraquialgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, sobrecargas. contracturas musculares, tortícolis, etc.
  • Afecciones de las extremidades: esguinces, golpes, tendinitis, bursitis, túnel carpiano, epicondilitis, ciática, parestesias, trocanteritis, fascitis plantar, tendinitis aquilea, osteopatía de pubis, pubalgias, , rotura de fibras, etc.
  • Dolores de cabeza migraña, cefalea, occipitalgia, etc.
  • Traumatismos: golpes recientes y antiguos, fracturas y fisuras de huesos, accidentes de tráfico, caídas, luxaciones, etc.
  • Cirugía: tratamiento en fase pre y postoperatoria apoyando la recuperación.
  • Embarazo y postparto: dolores de espalda, dolor post-epidural, episiotomía, recuperación postparto,etc.
  • Bebés: cólico del lactante, cesárea, parto instrumental con fórceps-ventosa, parto difícil, alteraciones del sueño, retraso psicomotor, deformidades del cráneo, hipotonía, etc.
  • Deportistas: para prevenir y tratar las lesiones de la práctica deportiva y mejorar el rendimiento.
  • Ortodoncia:
  • Afecciones del sistema nervioso, circulatorias, digestivas, respiratorias, hormonales, etc.

La osteopatía es una profesión sanitaria independiente y de primera intención, regulada y reconocida por varios países de la Unión Europea